En estas fechas se vienen encima todas esas juntas, comidas y celebraciones que pospusimos en el año, las navidades familiares, las comidas de año nuevo, piscinadas e interminables asados con nuestros amigos de la vida. Es por esto que es útil saber cómo preparar la terraza, comedor, mesas y living de nuestro hogar para recibir a los invitados en este fin de año.
Cuando preparamos nuestra casa para recibir a nuestros invitados, todos pensamos qué les daremos de comer y dónde pondremos la mesa o las cosas para cenar, pero teniendo en cuenta que estamos ad portas del verano y las temperaturas de treinta grados hacia arriba ya son un constante en nuestras vidas, los invitamos a abrir los comedores y a sentar a nuestros invitados en las terrazas, a usar los balcones y a disfrutar de los jardines. ¡A disfrutar el tiempo libre!
Y por la decoración no se preocupen, ya que les dejaremos muchos referentes para que se inspiren y dejen volar su imaginación. Mal que mal, se aproxima el Año Nuevo y la Navidad, y tenemos la libertad de probar sacar todo el brillo y la artillería que queramos.
La luz es un must:
Ya sea a la luz de las velas, los faroles, focos o guirnaldas, un espacio siempre brillará y tomarácalidez e importancia gracias a este elemento.
Dile siempre sí a lo verde y a lo natural:
Tanto arreglos florales, como hojas, macetas y plantas, son un excelente recurso para decorar y dar vida a nuestras mesas y ambientes.
Ocupa cojines, mantas y alfombras:
Estos elementos son vitales a la hora de pasar nuestras tardes y noches compartiendo un lindo momento junto a nuestros invitados, ya que con el pasar de las horas, la temperatura baja y la postura del cuerpo necesita movilidad, por lo que cojines y mantas son un excelente recurso a incorporar.
Crea Rincones o islas:
Los rincones son claves en la decoración, ya que muchas veces contienen las piezas o más importantes, como el rincón de los postres, pasteles, el rincón de los vinos, los regalos.
Pon de tú toque único e incluye objetos de tu propia cosecha:
Como un menú creado por ti o alguna decoración propia.
La madera y la rafia siempre serán muy buenos amigos.
Un magnífico juego de loza, acompañado de un lindo set de cubiertos y servilletas, siempre se agradece.
Siempre ten listo y preparado un lugar donde recibir y dejar los zapatos, chaquetas y zapatos de tus invitados.
La idea es no preocuparse y disfrutar:
Por lo que mientras más distendida se vea y sea tú decoración, menor rigor exigencia y protocolo, involucra la celebración.
Esperamos que disfruten de esta pequeña ayuda y les sirva especialmente para sus comidas de Navidad y Año Nuevo.