banner-agosto

Tendencias Relacionadas

Después del Matrimonio

Tu casa soñada

Consejos para decorar el primer departamento. Comienzan una vida juntos y quieren darle ese toque especial a su casa. Sabemos que este espacio no siempre es el más glamoroso, ni del tamaño que siempre soñaron, pero les dejamos una serie de tips que pueden hacer que este lugar se acerque a sus expectativas.


  • ¡Aprovechen los espacios pequeños!: Busquen muebles que se puedan plegar o que ahorren espacio. Una alternativa increíble son los sofás en L y camas con veladores modulares. También apuesten por las repisas empotradas en la pared o esquineros. Tengan presente que los baúles y cajoneras siempre son una buena apuesta, ya que ahí pueden guardar vajilla, libros y otras cosas.

  • Menos es más: Si su primer departamento es más bien chico, les recomendamos pintarlo de blanco, este color siempre abrirá los espacios. Por otro lado, la decoración debe ser simple y minimalista, creando un ambiente de tranquilidad. “Poco pero bueno” dicen los diseñadores de interiores. Apuesten por cosas que les vayan a durar en el tiempo, y eviten los cachureos y cosas heredadas que no vayan a usar.

  • ¡Y se hizo la luz!: Una lámpara puede marcar la diferencia de cómo se disfruta de la vida dentro de la casa. Una buena iluminación puede hacer que el espacio se vea más grande y espacioso. Utilicen luces cálidas para la sala de estar, piezas y comedor, mientras que en el baño y la cocina opten por luces más frías. Respecto a las lámparas, jueguen con colores claros y materiales naturales, de esta forma las piezas serán más acogedoras.

  • Cada color en su lugar: Al igual que las paredes, el usar tonos claros y neutros en la paleta de su primera casa siempre les ayudará. Elijan blanco, gris y madera clara para los sofás, mesa del comedor y alfombras, y pónganse creativos con cojines, cuadros y detalles entretenidos de colores.

  • Hogar dulce hogar: Los detalles siempre hacen de este lugar algo suyo. Un recuerdo de las familias, fotos, un colgador para las llaves simpático, flores frescas, platos de colores, todo esto contará una historia que se inicia ahí, además le dará personalidad y carácter a su departamento.

  • Verde que te quiero verde: Nunca está demás crear un pequeño jardín, un espacio donde colocar un par de plantas con maceteros entretenidos, flores y un mini huerto orgánico.

  • Trabajo en equipo: Nunca olviden que están escogiendo juntos el lugar donde pasarán la mayor parte del tiempo. Así que todos los detalles deben ser elegidos por los dos.