banner-tendencias

Tendencias Relacionadas

Decoración de tu matrimonio

¡Lluvia multicolor!

Conoce qué significan algunos colores y aplícalos en tu matrimonio.

Desde el vestido de novia, pasando por el de las madrinas, los centros de mesa y las cintas que adornan el auto, desde siempre los colores cuentan con cargas y significados que acá te contamos:


  • Blanco: Sin lugar a dudas este es el color por excelencia de estas festividades, puesto que significa inocencia, pureza, verdad, obediencia, paz y eternidad. Un tono clásico para aquellos que quieren una ceremonia tradicional y para matrimonios de día en la playa.

  • Negro: Si bien este no parece ser un color que debiese estar en la paleta utilizada para un matrimonio, este se hace presente de todas formas. Este tono representa lo desconocido, la noche, el silencio, la oscuridad y el infinito. Sin embargo, puede dar un toque elegante a las decoraciones, si se combina bien con el blanco, el dorado y el plata.

  • Dorado: Signo de elegancia por excelencia y combinable con la mayoría de los colores. Representa el lujo, la riqueza y la extravagancia, y bien combinado puede dar un toque calidad a cualquier espacio. Es importante utilizarlo en pequeños detalles que acentúan una ceremonia, como en los centro de mesa, decoraciones y otros.

  • Plateado: Frío, pero elegante. Ese es el concepto de este tono, que va muy bien combinado con el azul, morado y, especialmente, con el blanco. Esta tonalidad se relaciona con emociones profundas, los sentimientos y la mente. Un color que armoniza y equilibra.

  • Rosado: Este color se asocia, principalmente, a lo femenino y puede ser utilizado en detalles puntuales que dan al espacio un toque elegante y acogedor, como en las flores. Otro de sus significados son la festividad, creatividad y la dulzura, donde se transmite la importancia de la familia y el romanticismo.

  • Azul: Un tono que transmite calma y bienestar. Dentro de la paleta de los colores fríos, este se asocia al mar y la playa. Entre sus significados están la fidelidad, justicia, serenidad, tranquilidad y vivacidad.

  • Rojo: Vibrante y llamativo, este color se utiliza principalmente como complemento del blanco. Dentro de sus significados están la fortaleza, el amor, el optimismo y la vivacidad. No abuses de él, ya que puede producir agotamiento y opacar otros tonos más importantes.

  • Verde: Este es sin lugar a dudas el que está de moda este 2017, luego de que Pantone eligiera Greenery como el color del año que simboliza los nuevos comienzos. Queda perfecto en matrimonios al aire libre, y dentro de sus significados está la paz, tranquilidad, amistad y esperanza.