Contenido Marketing

Tendencias Relacionadas

Después del Matrimonio

Todo lo que debes saber de espejos para tu casa

Cuando pensamos en decorar, es imposible que la imagen de un lindo espejo no esté en nuestro board imaginario.


Gran aliado a la hora de jugar con el ojo humano y ampliar los horizontes de nuestros espacios, los espejos son ese objeto que en muchos casos nos sacan de apuros, nos ayudan con la luz y vuelve glamorosos nuestros rincones.


Cada vez que elegimos un espejo, debemos tener en cuenta cuál es el rol que le queremos dar en nuestra composición. Si bien es un excelente complemento, debe ser elegido correctamente porque puede adueñarse del protagonismo del lugar, como puede ser un apoyo para destacar el resto de objetos que lo acompañan. Lo primero que debes evaluar es el espacio que dispones y eso te ayudará a no cometer errores al momento de elegirlos, tanto en tamaño como en diseño.




Los hay en todo tipo de diseños, marcos, colores y formas, pero hay que decir que esta temporada los espejos redondos, al igual que los soles y los oversize se roban la película.


Y si se preguntan por qué estos espejos han tenido este boom, es simple. La mayoría de los espacios que habitamos son cuadrados y rectangulares y los muebles que utilizamos junto a los espejos también lo son, por lo que los círculos rompen con la geometría y crean un nuevo punto de interés, que funciona muy bien junto a las líneas rectas.


En cuanto a los espejos de gran tamaño, estos son perfectos para vestir un gran hall de acceso, un rincón al que no sabemos cómo darle luz y profundidad o simplemente para tenerlo en uno de los muros, de nuestro vestidor para vernos completos.


En cuanto a energía y sensaciones, el espejo es un artículo al que le rondan muchas teorías o mitos a su alrededor.


Como no sabemos por qué estos, solo enunciaremos algunos de los puntos más importantes que toca la ciencia y la técnica del Feng shui:


  • Los espejos que se pongan en la entrada de la casa nunca deben reflejar la puerta de entrada, por lo que es bueno ponerlos en una de las paredes laterales, para que de amplitud y luz al lugar y así llame a la buena fortuna del hogar.


  • Los espejos deben permanecer fuera de los dormitorios, ya que se cree que el espejo abre portales y al reflejar el espíritu de la persona que habita en el cuarto, este se podría ver afectado. Por otro parte, hay otras personas que trabajan con la energía que dicen que los espejos en el dormitorio solo se pueden ocupar en lugares donde la persona no se pueda ver directamente, es decir nunca arriba, al frente ni al lado, por lo que en el muro tras la cama esto no sería un problema.


  • Nunca utilizar espejos en lugares donde se manejen, las cuentas o deudas, ya que tienden a duplicarse o a hacerse más grandes.



En fin, ya sabemos más o menos que estos objetos tan preciados por nosotros, son accesorios que debemos usar con ojo y claridad a la hora de introducirlo en nuestros espacios.


Porque mal que mal, un lindo espejo, es bienvenido en cualquier casa o baño que queramos vestir.


¿Ya sabes dónde pondrás ese nuevo espejo en tu casa?

Ignacia & Felipe

Veronica Mekis

Veronica Mekis Espejo

Mica

Espejo Rectangular Beige

Crate&Barrel

Espejo de Pared Dish

Crate&Barrel

Espejo Clarendon

Veronica Mekis

Veronica Mekis Espejo Esp