Contenido Marketing

Tendencias Relacionadas

Belleza para la Novia

¿Cómo elegir tus cortinas?

Si bien para muchos este puede ser un ítem que no aprecien mucho dentro de la decoración, déjennos decirles que es sumamente importante para que el total de su composición se vea impecable. Es decir, si elijo la cortina equivocada, puedo arruinar gran parte de todo el esfuerzo que hice tratando de buscar todos esos muebles y objetos perfectos que compré para mi casa.


Es por esto que, a modo de ejemplo, trabajaremos con lo básico y pondremos algunos de nuestros consejos a disposición de ustedes.


Cortina para casa o departamento de cielo bajo


Como bien saben ustedes, la mayoría de nosotros lamentablemente contamos con techos que no superan los 2.5mts de alto. Y para las que viven en departamentos, a la mayoría de ellas, se les suma este ventanal de vidrio que suple el muro por donde entra la luz, que va   de extremo a extremo completo y que cuenta con dos hojas para su uso. Es justamente de este tipo de departamento del que queremos hablar; y para eso partiremos diciéndoles que queda prohibido el uso de cortinas con cenefa, y esto no tiene nada que ver con moda o tendencias, es simplemente porque esta cenefa termina siendo un volumen que le quita luz y altura a las habitaciones de nuestras casas.




Si tú tienes una casa o departamento de cielos altos y mandaste a hacer una linda cenefa o tiene unos volados románticos, no hay ningún problema. Eso sí, ¡por favor mesura

Les recomendamos hacer uso de cortina con barra, y que ojalá esta, tenga unos lindos pliegues o se vea más liviana en su parte superior, esto puede ser a través de la confección en plisado francés, donde las distancias entre pliegue y pliegue, sean un poco más largas de lo normal, o a través de un tergal clásico. Pero si quieren darle algo más de drama y elegancia a éstas, les sugerimos materiales como la seda o el lino en las cortinas o un tergal francés (técnica) que abrace el tubo de la barra de cortina, para que se vea algo más elegante. Sin olvidar que estos textiles siempre necesitan un forro atrás, ya que el sol siempre las quema, especialmente en nuestro país.





Por otra parte, tenemos los rollers, quienes siempre son súper bienvenidos a cualquier tipo de ambiente moderno y limpio. Si bien, estos son algo más impersonales y fríos, los rollers tienen la cualidad de hacer más limpios y en algunos casos, más grandes los espacios. La técnica está en saber identificar qué tipo de espacio tengo. Si tengo poca altura y mi espacio es algo angosto, los rollers dúo son un gran aliado, ya que gracias a su gráfica y a su transparencia lineal, hacen que los lugares se vean más anchos y luminosos de los que son.




También, es importante que sepan, que, si es que les gustan ambas dos, bien combinadas, ¡se ven de maravilla! Esto quiere decir, que no es necesario elegir entre la una o la otra, más bien es combinar la estética de estas dos, para dar vida a un nuevo espacio. Pero que conste, por lo general cuando se mezclan, siempre es preferible contar con un cielo de más de 2.4 mts de altura y con un ventanal muy ancho, que ojalá a los lados, cuente con pequeños muros donde alojar la tela de las cortina.


Por último, otra técnica que se ocupa mucho, es que, si poseo poco espacio y quiero un lugar luminoso, pero quiero a toda costa, usar los dos tipos de cortinas; es poner rollers sunscrean primero y después las cortinas para que enmarquen la ventana y los rollers, siendo esta cortina meramente un adorno, es decir, es solo un paño ligero que nunca se cierra y siempre se mantiene abierto.


Si pudiéramos sugerirles una linda combinación, sería un sunscrean  blanco o de color beige, junto a una cortina con barra en terminación oscura u oxido con argollas, combinada con una linda cortina de lino  o algodón crudo.




Importante a saber:

  • 1.Para que una cortina se vea elegante y fresca, está siempre debe arrastrar o al menos debe llegar al suelo.


  • 2.Hacer uso de dos colores en la cortina, dejando el color más obscuro abajo siempre es un must.


  • 3.Cuando pongo cortinas de tela, además de poner black out y forro, debo tener en cuenta que esta no se debe usar en un lugar donde llegue mucho sol, ya que se quema rápido


Ignacia & Felipe


Pues bien, les dejamos todos estos tips para que los apliquen y nos cuenten como les va.

JOVIAL

Cortina Duo Día Noche 150 x 165 cm

VINCENZI

Cortinas Roller Duo Día/noche Zebra

MASHINI

Cortina Blackout Satin Presilla

DIB

Cortina de Ambiente 140 x 230 cm