Contenido Marketing

Tendencias Relacionadas

Después del Matrimonio

6 consejos para elegir la alfombra perfecta

De texturas, colores, tamaños y materialidades diferentes, las alfombras son ese elemento decorativo que no puede faltar en nuestras casas. Estas nos ayudan a delimitar los espacios, dar calidez y en muchos casos a amarrar y dar cohesión a nuestra composición decorativa.





Las alfombras funcionan como piezas de cierre y al mismo tiempo, dan carácter al espacio donde se despliega. Por lo que cuando hablamos de que las alfombras delimitan espacios; nos referimos a que crean contornos y rincones que antes no existían en el perímetro, marcando el recorrido y los rincones que queremos generar en el lugar.




¿Qué debo considerar antes de comprar mi alfombra?


1.Lo primero es saber el espacio que tengo y el perímetro que puedo abarcar, teniendo siempre en cuenta que la alfombra no debe usar todo el espacio.


2.Qué tipo de espacio y de atmósfera quiero construir.


3.¿Cuál es el tránsito que tiene el área donde quiero poner mi alfombra?





Tips para Elegir la alfombra correcta.

  • 1. Siempre debo tener en cuenta, cuál es el color del piso que tengo y de qué color son los muebles que irán sobre la alfombra. Esto quiere decir que si mis muebles son tono café y mi piso de un café anaranjado o café rojizo, lo que necesito es una alfombra que neutralice mi piso para poder lucir mis lindos muebles (típico caso clásico chileno). En el caso contrario, si mi piso es de porcelanato u hormigón pulido y mis muebles de una madera, la alfombra será un factor determinante a la hora de otorgar calidez y luz al espacio, pensando que esta podría ser de una lana clara con motivos más bohemios o nórdicos. Si al contrario, hacemos uso de una alfombra como una persa o una afgana, le daremos un poco más de glamour y seriedad al lugar.


  • 2. Las alfombras como los cueros de vaca y alfombras redondas, son capaces de crear espacio visual en un lugar, ya que al no ser rectas, estas quiebran con la linealidad del lugar y en muchos casos, distraen la mirada; por lo que son perfectas para construir rincones y espacios más íntimos.


  • 3. Si tengo un espacio de tránsito, las alfombras sintéticas o de sisal, son un elemento perfecto para estos lugares, y si creen que son un poco frías, podemos buscar la alternativa de buscarles una linda guarda de cuero o eco cuero que les dará un look distinto.


  • 4. Las alfombras peludas son perfectas para usar en una sala de estar o en un dormitorio; no así en un living de muebles muy pesados ya que contribuirá a hacerlo más denso.


  • 5. Las alfombras SIEMPRE deben quedar bajo el sofá o los muebles del espacio que se quiere decorar.


  • 6. Si se quiere hacer que una alfombra dure un tiempo más y pueda sacar las manchas con facilidad, les recomendamos impermeabilizarla.


Ignacia & Felipe


Productos Recomendados:

DIB

Alfombra Mediana Cuero Vaca

DIB

Alfombra Mediana Katmandu

CRATE&BARREL

Alfombra Alvarez

AMBIENTA

Alfombra Light Royal