Consulta en la Embajada o Consulado del país -o países- que visitarás, los documentos y requisitos necesarios para ingresar.
EVITA MALOS RATOS
Para prevenir el contagio de enfermedades, debes averiguar si el destino al que vas exige ingresar con alguna vacuna en especial.
Contrata un seguro de viajes. Es recomendable que incluya gastos médicos, traslados y pérdida de equipaje.
No olvides marcar tus maletas y bolsos -con nombre, teléfono y dirección- por dentro y por fuera. Recuerda que no pueden exceder el peso permitido. Así que verifica el peso máximo permitido con tu línea aérea.
NUNCA OLVIDES
Confirmar la reserva del hotel y el horario del vuelo en la línea aérea.
Infórmate sobre el check in y check out, para que no llegues demasiado temprano y tengas que estar esperando en el lobby del hotel con maletas.
Acuérdate de activar tus tarjetas de crédito para pagar en el extranjero antes de viajar y de llevar dinero en efectivo para pagar taxis, propinas, etc, porque no todos los cajeros automáticos son internacionales y el cambio de moneda genera interés y a veces comisión. Lo más aconsejable es que el efectivo que lleves, lo dividan entre los dos, para que en caso de emergencia cuentes con un respaldo.
Debes tener un mínimo de 1 y un máximo de 8 categorías seleccionadas.