Contenido Marketing

Tendencias Relacionadas

Belleza para la Novia

Beneficios del aceite de coco

Pocas veces encontramos alimentos tan beneficiosos y versátiles como el aceite de coco, desde la protección a nuestro corazón hasta el cuidado de nuestra piel y un excelente aliado para bajar de peso. La cantidad de usos diferentes que puede tener es sorprendente, por eso, es que ahora reunimos algunas de las mejores cualidades del aceite de coco para que no dejes de usarlo en ningún momento del día.




  • Pérdida de Peso

    El aceite de coco tiene una cadena corta de triglicéridos lo que permite incrementar el gasto energético del organismo comparada con un alimento que tenga una cadena larga de triglicéridos, esto quiere decir, que acelera nuestro metabolismo provocando que nuestro cuerpo pierda más grasa. Además, es perfecto para reducir nuestro apetito y dar la sensación de estar saciadas en menos tiempo.


  • Fortalece el sistema inmunológico

    Contiene lípidos antimicrobianos y ácido láurico, por lo que fortalece el sistema inmunológico, que es uno de los encargados de lidiar con virus y bacterias, que son las que forman el sarampión, la hepatitis, úlceras, infecciones a la garganta, entre otros. Además, es una excelente loción para acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos dañados.


  • Previene enfermedades cardíacas

    Como mencionamos anteriormente, el aceite de coco tiene ácido láurico, lo que previene el colesterol y la presión alta, eleva el colesterol bueno y también, reduce el daño a las arterias. Pero no sólo eso, porque además está comprobado que mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre, disminuyendo los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.


  • Cuida la piel

    El aceite de coco tiene propiedades hidratantes, por lo tanto, mejora el contenido lipídico de la piel y mejora su aspecto, previniendo la sequedad y descamación de esta, retrasando, además, la aparición de arrugas y la flacidez que aparece con los años. De hecho, algunos expertos aseguran que es beneficiosa para el tratamiento de la psoriasis, y la dermatitis, gracias a sus propiedades antioxidantes. ¡Este te puede ayudar!


  • Sana el cabello

    Sus propiedades hidratantes benefician también el cuidado del cabello, dándole un aspecto más sedoso y revitalizado, aumentando su brillo gracias a los múltiples nutrientes que contiene. Además, alivia la caspa y lo protege contra el daño causado por las intervenciones químicas como el teñido o el liso permanente.