Contenido Marketing

Tendencias Relacionadas

BELLEZA PARA LA NOVIA

Cómo encontrar la base perfecta

Todo parte en detectar qué tipo de piel tienes y encontrar la base adecuada. Las hay en crema, mousse, barra, polvos compactos, ¡miles de formas! Lo más importante antes de aplicarse cualquier base es limpiarse la cara e hidratársela correctamente, sin esto el efecto final de la base no es el mismo.


  • Para pieles secas recomiendo bases en crema ya que hidratan más la piel.

  • Para pieles grasas y mixtas, bases más compactas ya que al ser en polvo se eliminan los brillos de grasas en la piel.

  • En el caso de las bases liquidas o en mousse, se pueden ocupar en todos tipos de piel.

  • Existen bases con acabados más brillantes, para pieles más secas; y con acabados más mate, para pieles más grasas, pero generalmente se adaptan a cualquier tipo de piel.

¡Acá mis recomendaciones pensadas especialmente para ti!


BASES PARA PIELES SECAS



Lâncome – Base Teint Indole Ultra Wear FPS 15


Yves Saint Laurent – Base en Esponja Le Cushion Teint Encre de Peau


BASES PARA PIELES MIXTAS



Clinique – Base de Maquillaje EB Makeup For TTB


MAC – Base Líquida Studio Fix SPF 15


BASES PARA PIELES GRASAS



Clinique – Base de Maquillaje Almost Powder SPF 15 Fair


Benefit – Base en Polvo Hello Flawless


¡Ahora, lo más importante! ¿Cómo aplicar la base? Sigue mis tips


1. Lo más importante antes de aplicar la base es una buena hidratación de la piel. Aplicarnos un buen primer para alisar, uniformar y perfeccionar la piel, así tenemos una piel más tersa y lista para comenzar a aplicarnos la base.



MAC – Brocha 187 Duo Fibre Face


2. Recomiendo aplicarlo con una brocha sintética (plana o redonda), ya que las brochas de pelo natural tienden a absorber el liquido de las bases liberando solo los pigmentos a tu piel dejando así la piel menos hidratada.


No te apliques la base directamente a la cara, primero aplícala en la mano y trabájala con la brocha haciendo movimientos circulares sobre ella.


3. Para detectar el color de base que tienes que comprarte, tienes que medir el tono de tu piel con el tono de tu cuello. El color no tiene que ser ni más claro ni más oscuro: tiene que mimetizarse con tu piel. Se mide con el color del cuello para que sea igual al tono de tu cara y así no parezcas con una máscara sobrepuesta de otro tono.


4. Aplicar en el rostro con movimientos circulares partiendo por el centro del rostro, difuminando hacia fuera. Hay bases que cubren más y otras más livianas. Todo depende de cuánta cantidad de base te apliques. Trabajarla bien en la cara para que la piel quede uniforme y con un acabado natural.


¡Una vez hayas seguido estos 4 pasos, estarás lista con tu base!